Alimentación

Alimentación

Las empresas de alimentación afrontan desafíos que requieren tomar decisiones importantes en estos tiempos de cambio. Su sostenibilidad se asienta en conocer cada vez mejor al cliente final para desarrollar nuevos productos, que responden a nuevas necesidades alimenticias por los cambios en su estilo de vida, su salud, su edad…, y así poder enfrentarse en mejores condiciones a la MDD, con cuotas superiores al 40%.

Al mismo tiempo, para poder crecer más allá de un mercado nacional en deflación, es clave el desarrollo de nuevos mercados internacionales para aprovechar la oportunidad que va a suponer la incorporación de millones de personas al mundo desarrollado.

Por lo tanto, entendemos que es crítico establecer políticas de colaboración y/o integración empresarial para ganar tamaño, a la vez que la búsqueda de las máximas eficiencias posibles en todo el proceso, por el uso eficiente de los recursos actuales, a través de herramientas Lean-sigma y nuevas tecnologías, así como replantear la estructura de costes para focalizar los siempre recursos escasos, en aquellas actividades que realmente aporten valor.

Todo este proceso, va a suponer la transformación de las organizaciones, y la única forma de atraer el nuevo talento que se requiere para acometer con éxito estos procesos, así como por el desarrollo de estructuras más deslocalizadas y globales.

Improven le puede ayudar a explorar mejoras para sus estrategias, gestión, y organización, para alcanzar mejores resultados empresariales

portada-alimentacion
Guía Sector Alimentación
Descarga
Mantente informado de lo último del sector Alimentación con la descarga de este material elaborado por Improven. Aprende a tomar decisiones empleando de una manera eficiente los recursos y crece.
" La experiencia con Improven ha sido altamente satisfactoria, teniendo en cuenta la complejidad que supone un cambio de modelo de negocio. Nos han ayudado a definir e implantar una nueva estructura organizativa. "
Antonio López-PizarroIsidro de la Cal | Director General
" La colaboración con Improven ha sido de gran ayuda para nuestra empresa por lo que los recomiendo activamente. Se han involucrado con nuestro equipo, entendiendo la realidad de nuestra empresa. "
Jerónimo HerranzFrutsol | Gerente
Consulta todas las presentaciones de Improven
Todo los materiales de los eventos, infografías, ebooks y más contenido en nuestro canal en Slideshare
Ver presentaciones
Abrir direcciones en Gmaps