¿Cómo vender más en la situación actual?

«¿Cómo vender más en la situación actual? El reenfoque estratégico hacia el cliente»

España sigue en dificultades, pero los resultados de las empresas difieren enormemente entre ellas según su estrategia y su gestión. De hecho el 17% de las empresas ha mejorado su posición competitiva en el mercado en los últimos dos años. ¿Que hacen de diferente estas empresas que no hace la mayoría?

 

Pincha aquí para descargarte el estudio en PDF

IMPROVEN ha recopilado información, y analizado las prácticas estrategicas y operativas de 107 empresas entre 2009 y 2010, con el fín de descubrir los secretos de las empresas que han mejorado su posición competitiva en el mercado.

Son empresas que, Gestionan mejor las relaciones con sus clientes, cuidando tanto la estrategia, los procesos como las personas. Aprovechan las oportunidades que tienen para ser más Globales. Cuentan con un plan definido para recuperar el tamaño perdido y volver a ser Grandes, vendiendo más y estudiando procesos de fusiones. Las llamamos las 3Gs.

Tras unos años donde la reestructuración ha sido la prioridad, ahora la prioridad de una mayoría es CRECER. Para hacerlo bien debemos fijarnos atentamente en lo que hacen los mejores para conseguirlo.

David Gandia

Socio gerente

dgandia@improven.com

Si te ha gustado el artículo compártelo y déjanos tus comentarios. Nos encanta saber tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *