Crónica: Casos de éxito en excelencia empresarial a través de la cultura de la innovación.

8 Oct2018
exito empresa familiar

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar en la localidad murciana de Yecla, el evento organizado por Amefmur y en el que colaboramos junto a Beltra & Frajumar, una compañía que lleva intrínsecos los valores familiares. Fue un acto en el que se trataron diversos aspectos importantes sobre el éxito empresarial a través de la cultura de la innovación, con el fin de ayudar a las empresas a la consecución de los objetivos.

El evento daba comienzo a las 10:00h de la mañana con la bienvenida a Belta & Frajumar introducida por Esther Aguirre, Presidenta del Foro de Jóvenes de Amefmur.

Acto seguido, Francisco Juan Martínez, Francisco, Jorge y Carlos Juan nos presentaban esa historia familiar tan entrañable que posee Belta & Frajumnar y su actividad empresarial.

A continuación, tuvo lugar la visita a la empresa por parte de los invitados que finalizó a las 12.00h. Fue 45 minutos más tarde cuando se inició el debate en la mesa redonda que tuvo como objetivo tratar “La innovación, como parte fundamental de la estrategia en las empresas familiares”.

Introdujo la mesa nuestro Socio Sergio Gordillo, señalando el propósito de Improven de ayudar a las empresas familiares. Actualmente y después de la inauguración de las nuevas oficinas en Madrid el pasado 20 de septiembre, en Improven contamos con alrededor de 80 profesionales comprometidos con aumentar la competitividad de la empresa familiar.

En el encuentro participaron Isabel Puerta, Directora de Calidad de I+D del Grupo reina; Rosario Ibañez, Socia y Directora General de Metaenlace; Carlos Juan, Director de Producción de Belta & Frajumar, Roberto Ortega, Director de Marketing de Belta & Frajumar; y Ivet Ramón, Director General Adjunto del Grupo Sureste.

 

Esther Aguirre, Presidenta del Foro de Jóvenes de Amefmur, afirmaba que este tipo de jornadas organizadas por Amefmur, resultan ser realmente interesantes dada la oportunidad de conocer otras realidades y de conocer la historia de otras familias empresarias y todo el esfuerzo que hay detrás. La presidenta nos contaba también su experiencia en Belta & Frajumar: “Es una familia empresaria con una historia muy bonita, muy emotiva y con mucho esfuerzo”. También destacaba el alto nivel tecnológico y la apuesta tan fuerte que están haciendo en innovación.

Sergio Gordillo, Director de Improven nos remarcaba lo importante que supone la celebración de este tipo de jornadas por la oportunidad que se brinda a las empresas para conectarse entre ellas, para hacer red, para compartir y aprender.

Rosario Ibañez, Socia y Directora General de Metaenlace, afirmaba que este tipo de jornadas permite a los empresarios compartir experiencias y evocar esos nixos que todo empresario ha podido sufrir, la Directora General también destacó el diseño, la flexibilidad y la diferenciación que emana Beltra & Frajumar.

Isabel Puerta, la Directora de Calidad de I+D del Grupo Reina, remarcó la importancia de este evento por la conexión de los distintos puntos de vista de las empresas. “Un evento de estas características te permite ver otros modelos de negocios, otras opciones de ver la innovación, que resulta muy enriquecedor para cualquier empresa”. Concluyó la Responsable de Calidad de I+D del Grupo Reina.

Se daba por concluido el evento a las 14:00h con la visita a las Bodegas Castaño en plena vendimia, donde tuvo lugar el almuerzo-maridaje con vinos “Monastrell”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el artículo compártelo y déjanos tus comentarios. Nos encanta saber tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *