Gordillo: “Mi consejo a las empresas logísticas españolas es que sean grandes en lo pequeño”

27 Nov2017
Improven

28/11/17

Actualmente estamos ante una recuperación de los mercados, precedida por unos años de crisis económica global y que ha hecho que muchas empresas se queden en el camino. Cómo desde Improven se ayuda a las empresas a crear una marca en la que creer, conseguir el máximo volumen y sobre todo «ser grandes en lo pequeño». Así es como lo explica el director general de Improven, Sergio Gordillo, a El Diario del Puerto en una entrevista escrita por Loli Dolz y donde abordan la especialización de la empresa. También tratan algunos casos de éxito donde la apuesta por la gestión, elección y crecimiento invirtiendo en talento han sido las claves para poder sacarlo adelante.

 

El director general de Improven destaca la especialización como la herramienta eficaz para posicionarse en el mercado

 

Gordillo: “Mi consejo a las empresas logísticas españolas es que sean grandes en lo pequeño”

 

En un escenario de recuperación como el actual, marcado por los años de crisis económica a nivel global, el mejor de los consejos que se puede dar a las empresas logísticas españolas es que “sean grandes en lo pequeño. No quedan multinacionales españolas en este sector así que hay que ser consciente de ello, por eso, mi consejo es este. En la medida en que somos especialistas en un servicio, en una ruta, podemos saturarla, conseguir el máximo volumen y que éste sea constante”, explica a este Diario Sergio Gordillo, director general de Improven, “si no somos expertos en nada somos mediocres en todo y, en un mercado tan competitivo como el actual, cualquiera nos puede superar«.

Mi recomendación es apostar por la gestión, elección y crecimiento invirtiendo en talento”. En Improven, la consultoría que se redefine como la “resultoría para tu éxito”, les importan los resultados de las empresas con las que colaboran que principalmente son empresas medianas y familiares. “Tanto si lo que se pretende es mejorarlos resultados actuales como si lo que se quiere es pensar en proyectos de futuro, nos implicamos en la detección de los problemas, ponemos en marcha las mejoras estratégicas que se necesiten y acompañamos a la empresa en todo el proceso hasta alcanzarlos resultados deseados”, comenta Gordillo, “no somos una consultoría de negocios tradicional que se queda en la entrega de un informe y se compromete poco; nosotros acompañamos a la empresa hasta el final, nos comprometemos con la ejecución y pedimos que nuestros clientes sean ambiciosos y que quieran una transformación para obtener resultados distintos a los que tienen”. Además, “cada empresa es un ser vivo que tiene necesidades distintas porque el entorno le afecta de manera diferente a otras. Por eso, cada proyecto es único”, asevera el director general, “frente a otros, nosotros no trabajamos de manera estándar hacemos trajes a medida. Ofrecemos soluciones sólidas, porque perviven en el tiempo, y excepcionales”. Su experiencia de 18 años les avala. Improven cuenta con servicios de Mejora Avanzada y “Extrategia”.

“Nuestra misión es conseguir resultados sólidos y excepcionales para nuestros clientes”

“Si no somos expertos en nada somos mediocres en todo y en un mercado tan competitivo como el actual cualquiera nos puede superar”

En el primer caso, el objetivo es lograr, a través de distintos tipos de planes, impactar en los resultados de los clientes y hacerlos sostenibles. “Desarrollamos los aspectos más ligados al Plan Estratégico entendiendo qué hacen otros modelos de negocio. Es importante detectar los cambios de tendencias de los mercados y lograr que las empresas se hagan más permeables y menos endogámicas, porque la transferencia de cambios entre sectores es cada vez más rápida. Hay que entender qué ajustar para poder tomar decisiones”, subraya Sergio Gordillo.

En el segundo caso, en la “Extrategia”, se resuelven dudas sobre los procesos, el desarrollo de negocio y la mejora de la organización y las personas de las empresas pero pensando en el futuro. En definitiva, “ayudamos a las empresas a visualizar nuevos escenarios en los que competir mejor. Nuestros cuatro pilares fundamentales son ofrecer una visión global del negocio, sintonizar con el cliente y conseguir los objetivos que se propongan (lo que nosotros llamamos el ADN Improven), para lo que nos comprometemos en la ejecución (en la implementación de las soluciones) con el fin último de impactar en su cuenta de resultados”, concluye Gordillo, “nuestra misión es conseguir resultados sólidos y excepcionales para nuestros clientes”.

Nueva sede en Valencia
Improven nace en el año 1999. Cuenta con oficinas en Valencia, Madrid, Barcelona y Vigo; y un equipo de profesionales de 55 personas. Este verano, la firma trasladó su sede de Valencia a unas nuevas instalaciones de 450 metros cuadrados. Las anteriores se habían quedado pequeñas y las nuevas aportan un nuevo estilo, más moderno y fresco, a la compañía.

Si te ha gustado el artículo compártelo y déjanos tus comentarios. Nos encanta saber tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *