‘Innovación y desempeño económico en la empresa valenciana’, claves para la sostenibilidad de las PYMES

6 Jun2016

El jueves 9 de junio el Salón de Actos de ADEIT (Plaza Virgen de la Paz, 3 – Valencia) acogerá la presentación del libroInnovación y desempeño económico en la empresa valenciana’. Al evento acudirá como representante del gobierno valenciano el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; y el Rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo.

El proyecto llamado en sus inicios ‘Innova CV’ arrancó en el año 2011, pero no ha sido hasta este 2016 cuando ha visto la luz gracias al impulso de la consultora Improven.

Este pionero estudio ha querido dar respuestas a la falta de efectividad de la innovación en las PYMES valencianas en contraposición a las empresas del IBEX35 y las startups, corporaciones con la innovación en su ADN.

Para ello se han analizado más de 200 empresas, la mayoría de la provincia de Valencia, y se han tenido en cuenta criterios de clasificación como el tamaño, sector, localización…

En este sentido, ‘Innovación y desempeño económico en la empresa valenciana’ presenta una primera parte en la que se aborda la respuesta de estas organizaciones frente a la crisis económica, seguido del objeto de la obra, el examen de las empresas valencianas ante un conjunto de indicadores de innovación y la relación con el desempeño económico-empresarial.

El proyecto ha dado lugar a sorpresas, muchas de las cuales se desvelarán en la presentación del libro. Conclusiones que constituyen una base para trabajar y elevar la capacidad, eficiencia y rendimiento de la innovación en las empresas valencianas. Y es que cuestiones como la cooperación con centros de investigación, así como dar prioridad a una efectiva implementación de estrategias ofensivas y abiertas al cambio, son dos medidas básicas a tener en cuenta por las organizaciones para hacer frente a un futuro sostenible.

Al finalizar el acto de presentación del libro se entregarán ejemplares en papel a aquellos asistentes que lo indiquen, y se procederá a su envío en formato electrónico para quienes lo prefieran de esta manera.

Si te ha gustado el artículo compártelo y déjanos tus comentarios. Nos encanta saber tu opinión!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *