Situación actual y retos del sector inmobiliario

24 Oct2017
Presente y futuro del sector inmobiliario.

El pasado 19 de octubre Improven, junto con Economía 3, organizó una mesa redonda con el objetivo de debatir sobre la “Situación actual y retos del sector inmobiliario. Misión/Visión”

Estuvieron invitados, en las oficinas que tiene Improven en la calle Roger de Lauria  en Valencia, directivos del más alto nivel del sector:

  • Ángel Fernández  Director Territorial Promotores área de Levante en BBVA 
  •  Ricardo Bono Director General de la constructora Grupo Bertolín
  • Eduard Navarro CEO del fondo de inversión  Net de Gerrers
  • Augusto Monte Director de Área de Deuda Mayorista de Levante y Cataluña en Haya Real State
  • Juan Valero Presidente en Feria Urbe y CEO en Vaymer
  • Antonio Olmedo, Presidente de la Asociación de Promotores de Valencia y Responsable en Grupo IGSA
  • Jordi Sanchis Director asociado responsable de desarrollo de negocio el sector inmobiliario y turístico de Improven, que ejerció como moderador en el evento.
  • Fernando Llano Gerente en Improven

La mesa redonda se convirtió en una magnífica plataforma  para que  los asistentes expusieran sus ideas desde la posición de cada una de sus organizaciones. No olvidemos que en este grupo heterogéneo se encontraban representados la banca, los fondos desarrolladores, las promotoras locales, fondos de deuda mayoritaria, constructoras locales y empresas cuyo principal negocio se encuentra en el alquiler residencial. El director asociado especialista de Improven en el sector, Jordi Sanchis, supo conducir la conversación de manera que se pusieran de manifiesto tanto los elementos que diferencian a estos “players”, como aquellos que les unen.

Algunas de las conclusiones a las que se llegó, tras horas de un ameno intercambio de opiniones, son que el sector se encuentra en un momento dulce donde el crédito vuelve a correr, que el promotor tendrá que plantearse aplicar nuevos sistemas constructivos para conseguir contener los costos y no subir el precio final del producto,  que la entrada de la inversión extranjera se consolida en la región conllevando una mayor profesionalización en los procesos,  que la contratación de mano de obra especializada será uno de los caballos de batalla en los próximo años, que hemos de aprender del pasado y no cometer los mismos errores, que el éxito deberá pasar indiscutiblemente por la internacionalización de las ventas y, como no, el apoyo por parte de las Instituciones deberá traducirse en una mayor diligencia en los trámites necesarios para el inicio de las obras.

En este vídeo podrás ver unas “píldoras” sobre el momento que atraviesa el mercado desde el punto de vista de  cada uno de los asistentes al evento.

 

 

Si te ha gustado el artículo compártelo y déjanos tus comentarios. Nos encanta saber tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *