Manufacturing

Manufacturing

El sector industrial ha pasado por diversas revoluciones y estamos inmersos en una nueva. En Improven ayudamos a las compañías manufactureras a abordar los principales retos a los que se enfrentan en la actualidad.

La clarificación estratégica es el primero de ellos, ya que después de varios años en modo supervivencia, es ya momento de definir que “queremos ser de mayores”. Los continuos cambios que nos rodean en todos los ámbitos hacen imprescindible pasar por un proceso de planificación estratégica dentro de la compañía: ¿cuál va a ser nuestro posicionamiento?¿sobre qué valor diferencial queremos sustentar esta posición?¿estamos atacando la internacionalización de forma correcta o solo estamos exportando?

Mientras tanto, los márgenes se han reducido y la exigencia del mercado se ha incrementado de forma drástica lo que nos obliga a ser Excelentes en lo que hacemos. Ya no es suficiente la Mejora continua sino pasar al cuestionamiento constante de todo que hacemos con el objetivo de ser más eficientes. La organización y el equipo son pilares básicos para incorporar esta cultura en toda la compañía. No podemos olvidarnos de la tecnología en este punto que nos permite avanzar en esta mejora de eficiencia más rápido: Hacia la Industria 4.0.

En la parte comercial y marketing la evolución no ha sido menor y se trata de uno de las grandes áreas de mejora en las compañías industriales. ¿Cómo evolucionar mi red de ventas a una estructura del s.XXI: más digital, más cerca del cliente final, con más aporte de valor al canal, etc? Estas es una de las grandes preguntas que ayudamos a contestar.

Sin perder de vista que mediante todas estas actuaciones debemos conseguir que la compañía sea más flexible y ágil que es la única forma de poder ser competitivo en sectores donde hay empresas con mucho más tamaño que la nuestra.

Descubre como Improven puede ayudarte a explorar mejoras para tu gestión, y organización, para alcanzar mejores resultados empresariales

descarga_documentos
Guía Improven
Descarga
Consigue este material exclusivo, apúntate a nuestra newsletter y aborda los retos actuales de tu sector. Aprende a ser una compañía más ágil, flexible y competitiva con Improven.
" Improven me ha ayudado a pensar y a ordenar conceptos esenciales del negocio, además de definir de manera más clara la hoja de ruta a seguir "
German NavarroGioseppo | CEO
" En un momento de cambio, Improven nos ayudó a dinamizar la organización. Resultó ser un punto de inflexión en nuestro proceso de internacionalización del que me siento muy satisfecho "
Raul RoyoMobiliario Royo | CEO
" Improven colaboró en el análisis, la definición estratégica y se involucró con criterio en la implantación. Son expertos aterrizando ideas y planes hasta su buen fin y participando de los ajustes necesarios "
Salvador UixeraBanak | CEO
" Trabajar con Improven ha supuesto poner la compañía en velocida de crucero, "liberar el disco duro" de la empresa de archivos sobrantes para agilizar procesos. "
Francisco BuenoMothercare Ibércia | CEO
Próximo evento:
Paterna - Las fórmulas para crecer en sectores maduros: claves y ejemplos
Guillermo Prats-11
guillermo prats
Inscribirse al evento
Abrir direcciones en Gmaps