Servicios Industriales

Servicios industriales

Improven conoce el sector de servicios. Sabe bien que sus empresas tienen que hacer frente a retos relevantes para la sostenibilidad de sus negocios.
La contracción del mercado nacional, y la dificultad del crecimiento en internacional, por las mayores complejidades operativas, de gestión, penalizan la rentabilidad. Además, estas empresas tienen dificultades para diferenciarse, y que sea percibido y valorado por el mercado. Esta tendencia a la comiditización del servicio, ejerce una fuerte presión sobre los precios.

A nivel operativo, se reducen el importe de los contratos, su duración, y se incrementan las exigencias contractuales (coberturas, tiempos, fiabilidad, incidencias, penalizaciones…). Esto conduce a procesos internos menos eficientes, cambiantes, y no rentables. Se incrementan las operaciones de M&A para recuperar volumen y competitividad, captar nuevos contratos o llegar a nuevos clientes.

Los modelos organizativos actuales dejan de responder a las necesidades, son costosos de mantener y de justificar su aporte de valor: Estructuras complejas con multitud de delegaciones, almacenes, filiales, coexistencia de metodologías de trabajo y culturas heterogéneas fruto de fusiones mal integradas, con estilos directivos poco homogéneos y participativos que provocan pérdida de talento.

Improven le puede ayudar a explorar mejoras para sus estrategias, gestión, y organización, para alcanzar mejores resultados empresariales

descarga_documentos
Guía Improven
Descarga
No te pierdas este contenido exclusivo de Improven y da respuesta al mercado. Construye una organización competitiva y sostenible de la mano de nuestra experiencia.
" Improven me ha ayudado a pensar y a ordenar conceptos esenciales del negocio, además de definir de manera más clara la hoja de ruta a seguir "
German NavarroGioseppo | CEO
" En un momento de cambio, Improven nos ayudó a dinamizar la organización. Resultó ser un punto de inflexión en nuestro proceso de internacionalización del que me siento muy satisfecho "
Raul RoyoMobiliario Royo | CEO
" Improven colaboró en el análisis, la definición estratégica y se involucró con criterio en la implantación. Son expertos aterrizando ideas y planes hasta su buen fin y participando de los ajustes necesarios "
Salvador UixeraBanak | CEO
" Trabajar con Improven ha supuesto poner la compañía en velocida de crucero, "liberar el disco duro" de la empresa de archivos sobrantes para agilizar procesos. "
Francisco BuenoMothercare Ibércia | CEO
Consulta todas las presentaciones de Improven
Todo los materiales de los eventos, infografías, ebooks y más contenido en nuestro canal en Slideshare
Ver presentaciones
Abrir direcciones en Gmaps