Las 7 claves para conseguir empresas con resultados excepcionales

10 Jun2016

“[inlinetweet prefix=»» tweeter=»» suffix=»»]Detrás de un gran negocio, un día alguien tomó una decisión difícil[/inlinetweet]”.

¿Cuántas tomas cada día?, ¿Cada mes?, ¿al menos cada año?…. ¿Cuánto tiempo hace que no?, ¿te has planteado eso donde te lleva?

El crecimiento no viene de hacer mejor lo que hacemos cada día. La mejora continua es necesaria porque el mercado no permite no hacer bien las cosas, pero a la velocidad que pasan las cosas, no puede ser en absoluto la palanca de supervivencia de las empresas, ni siquiera para el medio plazo.

Ejemplos como el sector de agencias de viajes, los video clubs, las fábricas de velas o kodak demuestran que no era suficiente con ser eficientes, que en un momento dado das saltos exponenciales o mueres.

¿Cuántos de tus recursos, de los proyectos que tienes en marcha, están orientados para ser mejor en lo que ya conoces?, aunque utilices la mejor tecnología. ¿Realmente está ahí la clave para conseguir resultados excepcionales?, o acabarás siendo el muerto más ordenado y tecnológico del cementerio.

¿Sería Apple lo qué es sin haber revolucionado el mercado?, y por no irnos tan lejos, ¿tu empresa sería lo que es sin que quien tu sabes hubiera tomado esa decisión clave en aquel momento?
Seguro que lo hizo en un entorno lleno de incertidumbre, con mucha falta de información, a medio camino entre el olfato, el sentido común y los datos. ¿Te suena?

Por tanto, [inlinetweet prefix=»» tweeter=»» suffix=»»]las principales claves para conseguir resultados excepcionales en tu organización[/inlinetweet] serían las siguientes:
1. Practica la escucha activa, empatiza con el exterior, abre tu organización, observa, monitoriza el entorno, el cliente, el mercado, otros sectores, tendencias,…. sólo de este modo podrás detectar oportunidades.

2. Acepta el principio de destrucción creativa. Crear nuevos conceptos seguro que amenaza lo que hoy haces y donde están tus activos, tus equipos, … Desarrollar el modelo de fintec por parte de la banca acarrea el cierre de oficinas bancarias y el despido de mucha gente. ¿No hacerlo donde te lleva?.

3. Piensa en grande, sólo de este modo te obligarás a romper prejuicios y tener que pensar diferente, ya que te obligará a plantearte decisiones más ambiciosas. Pon la coherencia después, pero no lo mezcles porque no serás capaz de pensar diferente.

4. Piensa cómo si hoy fundases tu empresa. Con lo que sabes pero sin prejuicios y condicionamientos. ¿Cómo lo harías?, ¿Qué dejarías de hacer y qué no? Seguro que te da pistas sobre lo que debes sacar fuera de la empresa y lo que debes potenciar, así como incorporar lo antes posible.

Banner_descarga_guia_IMPROVEN

5. Combina el talento interno y el externo. Desde dentro sólo, es imposible que surjan soluciones transgresoras, sólo en casos de máxima urgencia y/o necesidad, cuando hay poco más que perder por mantener el status quo alcanzado por la organización, es cuando se toman decisiones relevantes desde dentro del equipo.

6. Comparte, sé generoso, en el esfuerzo y en los resultados. No es un viaje sencillo. Mejor el 50% de algo vivo que el 100% de nada. Determina tus niveles de cesión-reparto-compartición, pero seguro que no es un camino que puedes hacer sólo.

7. Decide rápido, aprende rápido, falla rápido. Toma decisiones y ajusta de manera permanente. Acepta el error como parte del proceso de transformación hacia una empresa diferente.

Aquí tienes 7 claves para hacerte pensar y que te ayuden a tomar conciencia sobre tu posición actual y por donde empezar a andar.

¿Te ayudamos?

Si te ha gustado el artículo compártelo y déjanos tus comentarios. Nos encanta saber tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *