Para definir el futuro del negocio

Plan de innovación estratégica aterrizado

La estrategia vuelve con fuerza a la agenda de la dirección. Ahora que se están redefiniendo sectores, marcas, canales y segmentos de clientes a mucha velocidad y de manera incierta, reflexionar, anticiparse y tomar buenas decisiones es más determinante que nunca para el futuro.

Para asegurar la sostenibilidad, ya no es suficiente con estar metido de lleno en el día a día procurando ser lo más eficiente posible. Toca pararse y reflexionar sobre la vigencia de las competencias diferenciales del negocio ante los nuevos escenarios, reflexionar sobre las tendencias y las oportunidades a medio plazo, así cómo definir los cambios a operar.
 
Improven aporta valor en este proceso. Con experiencia y metodologías muy participativas, ayuda a consensuar y plasmar en una hoja de ruta las decisiones sobre cómo queremos competir, con un camino claro para el negocio, la organización, y los consejos de administración.

Al tratarse de explorar nuevos caminos, ayudamos a tomar cierta distancia sobre la realidad actual, pensar “fuera de la caja”, y salirse de la zona de confort (lo conocido y dominado), para permitir visualizar nuevos escenarios donde competir mejor. Moderamos y enriquecemos el proceso de reflexión, planteando las preguntas adecuadas, aportando experiencia de multitud de situaciones, sectores variados, y sin los condicionantes personales o profesionales, temores y limitaciones del equipo que sufre más, porque es juez y parte, tiene más aversión al riesgo, además de la dificultad que conlleva compaginar procesos de exploración, con la presión del corto plazo.

Luego para dar velocidad al proceso y homogeneidad, te ayudamos a desarrollar el plan con tus equipos, o lo tutelamos, de manera que puedas contar con un plan para seguir, medir su grado de avance, y encajar los ajustes cuando cambian algunas circunstancias.