¿Quieres salvar tu empresa? | Webinar

20 de Mayo 2020

2 minutos, 38 segundos

salvar tu empresa webinar

Cómo asegurar su perviviencia en el nuevo contexto

“Para salvar nuestra empresa, hay que gestionarla como una nueva compañía”

  • No debemos poner dinero ‘bueno’ sobre dinero ‘malo’”, ha señalado Guillermo Prats, socio de IMPROVEN
  • “La nueva etapa impacta en casi todas las empresas con una reducción de la demanda y el viraje a necesidades básicas”, ha señalado Sergio Gordillo, socio director de IMPROVEN
  • Fernando Llano, socio de IMPROVEN, propone gestionar en 4 fases nuestra compañía para mejorar sus resultados

Empezar casi de cero. Y gestionar nuestra empresa casi como si fuera nueva.

Y es que la Covid-19 ha traído una nueva realidad que los expertos de IMPROVEN recomiendan gestionar “con velocidad de reacción, teniendo una visión diaria de caja y centrando la gestión en el core business”.

A partir de ahí, “es importante tratar a la empresa como puzzle, sabiendo que muy probablemente tendremos que tomar decisiones duras, pero no es tiempo de aventuras y no debemos poner dinero ‘bueno’ sobre dinero ‘malo’”, ha señalado Guillermo Prats, socio de IMPROVEN.

salvar tu empresa webinar

La realidad es que “podemos tener rentabilidades negativas en estas semanas si no hemos tomado las decisiones oportunas. Es importante saber en qué punto estamos y actuar”, ha señalado Sergio Gordillo, socio director de IMPROVEN.

“Podemos tener rentabilidades negativas en estas semanas si no hemos tomado las decisiones oportunas. Es importante saber en qué punto estamos y actuar”

Es primordial también valorar, según Fernando Llano, socio de IMPROVEN, el impacto en tres vertientes que son:

  1. La interna, en la que se miden factores como la flexibilidad de la cuenta de pérdidas y ganancias, la fortaleza de la gestión deTesorería,la velocidad en la toma de decisiones y la capacidad de adaptación.
  2. La vertiente externa, en la que es esencial estar pendiente de los cambios sociales, las tendencias de consumo, el ritmo de decrecimiento económico y la tendencia del sector al que pertenece nuestra empresa.
  3. Por último, y que conecta las dos anteriores, destaca la vertiente llamada ‘realidad’, en la que debe observarse la entrada de pedidos (de forma diaria), elfeedback de clientes y vigilar las acciones de la competencia.

salvar tu empresa webinar

Con el objetivo de ganar tiempo para cambiar el modelo de negocio ante esta situación, Fernando Llano plantea una gestión de esta situación en 4 fases:

  • Gestión de caja para sobrevivir (fase 1), desarrollada en las primeras semanas.
  • Redefinición estratégica para enfocar (fase 2), que ha tenido lugar en los primeros 100 días.
  • Reestructuración operativa para ser eficiente (fase3), a desarrollar en los primeros 5 meses.
  • Reinvención del modelo de negocio para ser diferente (fase 4), hasta final de año.

salvar tu empresa webinar

Sin duda, con esta situación de “hibernación de la economía, llegan nuevos tiempos”, señala Sergio Gordillo, quien añade que “la nueva etapa impacta en prácticamente todas las empresas con una reducción de la demanda, el viraje a necesidades básicas, gastos fijos recurrentes que pueden llevar a pérdidas con menos cobros e iguales gastos y la necesidad de contar con financiación para cubrir pérdidas”.

Respecto a los sectores beneficiados de esta situación, los expertos de IMPROVEN apuntan a alimentación, salud y logística, fundamentalmente, y en los sectores perjudicados, es decir, el resto, hay una previsión media de caída de ingresos entre el 20 y el 50%.

Gestión de crisis: Coronavirus COVID-19

Os recordamos, que el equipo de IMPROVEN ha habilitado una web con toda la información económica necesaria para que las empresas puedan afrontar estos momentos con la mejor gestión.

Se trata de un espacio dónde se dispone de información práctica, con pautas que permitan hacer frente a este reto, y donde podemos nutrirnos de visiones y experiencias de otras empresas.

 

Si te perdiste este webinar, tranquilo, puedes acceder a la presentación completa, aquí

Ver comentarios de este post ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web

Aceptar Leer más