1. ¿Cómo puedo aumentar las ventas de mi empresa?
  2. ¿Cómo mejorar el desarrollo de negocio en mi empresa?
  3. ¿Cómo mejorar mi estructura organizacional?
  4. ¿Cómo implementar la mejora continua?
  5. ¿Cómo debe ser la estrategia competitiva de mi empresa?
  6. ¿Es posible mejorar la gestión operativa?
  1. 01. ¿Cómo puedo aumentar las ventas de mi empresa?

Es la pregunta del millón, cuya respuesta pasa por un argumento científico: Si quieres obtener resultados distintos, haz cosas distintas. En Improven planteamos dos pasos en el camino del crecimiento de las ventas:

1. El primer paso es definir un plan de crecimiento de las ventas.Empezaremos con una visión amplia para ir después enfocándonos poco a poco a los “segmentos” que mayor atractivo tienen.

La finalidad es tener un plan de ventas que abarque todas las posibilidades y marque objetivos claros para cada uno de los segmentos/mercados (no solo a los mercados y cliente que conocemos hoy).

Probablemente este es el cambio más importante que debemos hacer y es el que nos permitirá marcar la diferencia al conseguir que gocemos de nuevos canales/segmentos a los que atacar, pero también es uno de los que más nos costará pues el hecho de estar liderado por el equipo comercial, ese que lleva visitando a los mismos clientes durante tantos años, hace que casi inevitablemente la visión se vea sesgada y sea más difícil salir de esa espiral.

2. Una vez que ya tenemos nuestro nuevo plan de crecimiento de las ventas,debemos trabajar en provocar nuevas y memorables experiencias en los clientes: el Customer Experiencedel que no podemos dejar de hablar, pues está marcando una nueva manera de vender que realmente consigue resultados excepcionales en nuestra relación con el cliente, mucho más estrecha, mucho más satisfactoria para él, y que además consigue incrementar de manera notoria su fidelidad con las marcas e importantes incrementos en venta.

Desde Improven realizamos este ejercicio con un planteamiento innovador, uno mucho más abierto que introduce al resto de departamentos de la compañía. De esta manera, nuestra visión como externos se ve potenciada por otros departamentos diferentes del comercial, y ajenos hasta el momento a este tipo de ejercicios. Nuevas ideas, nuevas visiones, nuevos ángulos y puntos de vista enriquecen de esta manera este proceso de innovación en las ventas.

Si de verdad quieres mejorar tus ventas, ¿a qué esperas a hacer cosas distintas?

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web

Aceptar Leer más