1. ¿Cómo puedo aumentar las ventas de mi empresa?
  2. ¿Cómo mejorar el desarrollo de negocio en mi empresa?
  3. ¿Cómo mejorar mi estructura organizacional?
  4. ¿Cómo implementar la mejora continua?
  5. ¿Cómo debe ser la estrategia competitiva de mi empresa?
  6. ¿Es posible mejorar la gestión operativa?
  1. 03. ¿Cómo mejorar mi estructura organizacional?

Una empresa es tan buena como buenos son sus personas,así de claro lo tienen los grandes empresarios. Los empresarios que de verdad se preocupan por la sostenibilidad y el futuro de su empresa, creen firmemente queel equipo es determinante para el resultado de su compañía.Pero el simple hecho de tener gente muy buena no es garantía de éxito, ni mucho menos. Existen otros factores necesarios para que la organización funcione de la manera adecuada. Comentemos los más interesantes:

¿Cuales son los principales factores necesarios para el buen funcionamiento de una organización?

A. La estrategia: el origen y la razón de ser de la organización: La mejor organización es la más coherente con la estrategia de la empresa.

B. Las cosas mejor cuanto más claras: Es algo fundamental que las personas trabajen con claridad en nuestras responsabilidades y en nuestros objetivos. Es absolutamente necesario compartir las responsabilidades, los procesos donde participa, el alcance y el propósito y los indicadores de cada puesto de trabajo.

C. La vinculación, el mejor fidelizador de personas: En este difícil puzzle que es definir e implantar la mejor organización para cada empresa, debemos hablar del equipo: lo más importante.

D. ¿Cómo lograr esa la vinculación del talento? Los buenos trabajadores lo son porque la empresa se lo deja demostrar. La empresa debe ser abierta, transparente con la información, receptiva a la crítica y al cambio. Así mismo, debe ser generosa, proporcionar formación y oportunidades de desarrollo. Un punto capital es la coherencia entre los valores de la empresa y los de las personas.

En Improven trabajamos para que nuestros clientes mejoren su competitividad. Esa es nuestra razón de ser, pero tenemos claro que esto no lo logramos sin disponer de los mejores equipos, los nuestros y los de nuestros clientes. Por eso, y lo tenemos fijado en nuestra visión, queremos elevar la competitividad de la empresa, construyendo organizaciones excelentes, trabajando día a día con los equipos y mejorando su desempeño y sus resultados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web

Aceptar Leer más